BENEFICIOS DEL BLACK FRIDAY 2016
noviembre 7, 2016 Európolis

Black Friday 2016 en Európolis

 

 

Beneficios del Black Friday 2016 en Európolis

 

Descuentos considerables que ofrecen los comercios de grandes almacenes, así como pequeñas empresas, para celebrar el día que se ha marcado como inicio de las compras navideñas según la tradición de Estados Unidos.

Una tradición, a la cual se le asignó el nombre de Black Friday, que traduciéndolo literalmente en castellano es “Viernes negro”, celebrándose un día después del Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves del mes de noviembre.

Yendo un poco más allá, el término surge en Filadelfia en donde se comenzó a utilizar por los oficiales de policía que regulaban la circulación para describir el intenso tráfico que se generaba ese viernes, después del Día de Acción de Gracias, cuando la gente en ese día hacía sus primeras compras de navidad, logrando la popularidad del término hacia 1966.

Posteriormente se ha dado otro significado, un significado de Superávit, al ver que los comercios pasaban de número rojos a números negros gracias a las compras efectuadas en ese día.

 

¿Cómo ha llegado a España?

Gracias a las nuevas tecnologías, con el uso de redes sociales y el fenómeno de virilización, se han dado a conocer las promociones de grandes almacenes de Estados Unidos, lo que ha impulsado a los comercios del resto del mundo a adoptar esta celebración, comprobando los buenos resultados en ese país.

En España adicionalmente se ha enfocado a ámbitos de comercio electrónico, extendiéndose también al sábado y domingo. Y creando el eday, el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias.

Ha habido un incremento de ventas en España en el año de 2015, comparándolo con 2014, que ha entusiasmado a grandes almacenes a continuar con la celebración, y cada vez son más comercios que se unen a ella en este año 2016. En algunas campañas publicitarias la han nombrado como el 25-N

El objetivo fundamental que no se tiene que perder de vista es que el cliente sienta que de verdad está ahorrando.

En Európolis un número considerable de comercios se están preparando para este día.

 

 

¿Sabes qué comercios ofrecen descuentos  en Európolis en el Black Friday?

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

tagged: , ,

© 2014 - Európolis. Todos los derechos reservados