DONDE ELABORAR UN VINO EN EUROPOLIS
febrero 20, 2016 Európolis

donde-elaborar-un-vino-en-europolisdonde-elaborar-vino-europolisDonde elaborar un vino europolis

¿Dónde elaborar un vino a tu gusto en Európolis?

El día de los enamorados sorprendí a mi pareja llevándolo a Európolis donde experimentamos elaborar nuestro propio vino a nuestro gusto.

elaborar nuestro propio vino, lo pudimos disfrutar ahí mismo mientras saboreábamos de una comida de alta cocina, además teníamos la opción de embotellarlo con nuestra propia etiqueta, y tomamos la decisión de llevarnos dos botellas.

Pasamos un rato tan agradable, que una de las botellas la disfrutaremos en nuestra casa en pareja y la otra, hemos pensado en regalarla a unos amigos queridos para compartir con ellos “nuestra creación”, ese vino que nos gustó, y así ellos podrán disfrutar de las características del vino que hemos elaborado.

 

¿Cómo lo hace la Bodega Urbana de Madrid?

 

Lo que nos comentaron es que disponen de un número considerable de caldos genuinos de producciones singulares de bodegas pequeñas del mundo, además de contar con vinos de diferentes tipos de uvas que conservan y refrigeran por separado con nitrógeno en depósitos de 500 litros.

De esta forma pudimos elegir entre ellos para realizar “nuestra creación”.

 

¿Cómo lo elaboro si no tengo conocimientos enólogos?

 

En la Bodega Urbana de Madrid, cuentan con enólogos a los cuales les puedes preguntar, así como a los camareros que con gusto resolvían nuestras preguntas.

¿Qué cómo lo hicimos?

 

  • Elegimos un tipo de uva entre los vinos monovarietales, aquellos que se vinifican con un mismo tipo de uva.
  • Sin embargo, luego nos animamos a hacer lo que hacen las bodegas, combinar diferentes variedades, entonces elaboramos nuestro propio “coupage”, es decir la mezcla de vinos de diferentes características con el fin de conseguir otro que participe de las virtudes de los que intervienen en la mezcla.
  • Y finalmente escogimos un formato, botella y etiqueta.

Quedamos muy contentos con la experiencia, en la Bodega Urbana de Madrid ubicada en el Európolis, para mayor información haz clic aquí

 

¿Te atreves a elaborar tu propio vino?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

tagged: , , , , ,

© 2014 - Európolis. Todos los derechos reservados