ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE LAS ROZAS EN LA COMIDA NAVIDEÑA DE EURÓPOLIS
diciembre 16, 2016 Európolis

Entrevista con el alcalde de Las Rozas en la comida Navideña de Európolis

 

 

Entrevista con el alcalde de Las Rozas en la comida Navideña de Európolis

 

 

El pasado 13 de diciembre se celebró la comida navideña de la EUCC Európolis, a la que asistieron tanto personalidades del Ayuntamiento de las Rozas, como de la Entidad.

Asistió el Alcalde de las Rozas, José de la Uz, por lo que fue posible realizarle algunas preguntas, obtenidas de las inquietudes comunes de los vecinos de Európolis, contando con la fortuna de obtener una respuesta clara, cercana y amable del propio alcalde.

 

¿Conocía el Parque empresarial Európolis de las Rozas antes de ser alcalde? ¿Qué referencias tenía?

Usuario, cuando dejé la casa de mis padres y me casé, Európolis fue uno de los sitios en los que compré prácticamente todo para lo de casa. Tengo que reconocer que mi mujer fue la que miró cosas muy interesantes, y es por eso que realizamos las compras en las diferentes tiendas del Európolis.

 

Conociendo Europolis, ¿qué destacaría del este parque empresarial?

Se ha caracterizado por su tamaño, por su capacidad, por las empresas instaladas y cómo, no sólo ha sobrevivido, sino que se ha reforzado, siendo un referente a nivel de toda la comunidad de Madrid.

Son 800 empresas, donde además se empieza a combinar zonas de hostelería y restauración importantes, fábricas y empresas que son punteras e incluso a nivel mundial.

Destacaría las ganas de Innovación y la capacidad de Európolis por posicionarse dentro de la Comunidad de Madrid.

 

¿Cómo conseguir el reto de potenciar Európolis para favorecer el comercio local y así lograr su integración dentro de Las Rozas?

En Európolis hay varios retos por delante.

El primero, la recepción de la Entidad urbanística, estamos trabajando también en la modificación del planeamiento urbanístico para poder facilitar y apoyar precisamente la implantación de los comercios en el Európolis.

Aparte de todo lo que hace el ayuntamiento, ayudar a visibilizar su presencia, hemos hablado con el Ministerio de Fomento en relación a su señalización al paso de la M-50, mejorar las conexiones, la comisión permanente de representantes de Európolis para ayudar en todo lo que el ayuntamiento pueda ofrecer.

Sabemos que la tasa de paro del municipio es una de las más bajas de España, según estadísticas, la segunda. Sin embargo ¿Cómo puede ayudar el potenciar el parque empresarial Európolis, a una mayor disminución de la tasa del paro en el municipio?

Puede ayudar en mucho, estamos trabajando desde la concejalía de economía y empleo en un nuevo programa que se pone en marcha ahora en enero, una nueva agencia de colocación, proactiva que va gestionar los currículums de nuestra bolsa de empleo y va salir a cazar con la oferta de empleo que se está generando en las Rozas que es mucha.

Llevamos unas bajas tasas de paro en meses complicados como es octubre y noviembre Muy significativas con respecto al resto de nuestro entorno. Gracias a esa conexión, ya que se está generando empleo en Las Rozas que se contrasta con la bolsa de parados

Hay 3.600 aproximadamente en las rozas. 1.500 inscritos y esa conexión va ser muy importante para buscar gente de las rozas y sí que las hay.

 

¿Qué proyectos se han llevado a cabo? ¿Cuáles se pretenden afrontar en el futuro?

La verdad es que son muchos los proyectos que estamos llevando a cabo, cada una de las concejalías está sacando adelante proyectos para mejorar la prestación de los servicios, para gestionar mejor los recursos públicos, la bajada de impuestos es un gran proyecto, la reforma de la administración cambiando plazas vacantes por técnicos que nos ayuden a gestionar mejor.

Hemos reformado ordenanzas para mejorar la gestión de las ayudas de servicios sociales, igualmente para dotar de actividades de ocio al municipio, hemos puesto en marcha numerosos arreglos de iluminación, de asfaltado, de carreteras, de limpieza por el municipio.

Esperamos afrontar el futuro con la administración electrónica, por Internet, la reforma de la calle Real y del casco, el plan de transportes para mejorar las conexiones dentro del municipio.

Dotar de más instalaciones deportivas a los municipios y desarrollo de zonas como pueda ser la Marazuela o el Montecillo, dotarles de equipamiento que también lo necesitan. Podría decir muchos más sin duda.

El municipio está bien se ha bajado el IBI al mínimo legal, porque creemos en los impuestos bajos.

El balance es positivo y esperanzador con ganas de seguir sacando todos estos proyectos.

 

 

Desde la entidad EUCC Európolis, agradecemos la asistencia del alcalde de las Rozas, José de la Uz, así como el tiempo que ha dedicado a responder las inquietudes de los socios del Európolis.

Adicionalmente agradecemos la participación de los concejales del ayuntamiento de Las Rozas, así como de los socios de Európolis.

 

 

Deseándole a todos una feliz Navidad.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

tagged: , ,

© 2014 - Európolis. Todos los derechos reservados