Blog
  • El soho de Madrid

    Ven, y vive la experiencia!

enero 28, 2015 Európolis

Entrevista radio COPE a Európolis, el Soho de Madrid

El pasado mes de Diciembre el Presidente de la EUCC Európolis, D. Pedro Fontal, fue entrevistado en la cadena de radio COPE de la Sierra por D. Juan Carlos Cuerva, donde se plasma la actualidad y visión de futuro del polígono como conjunto de las diversidades que le integran. A continuación os detallamos como transcurrió:

- Ya que tenemos a Juan Carlos vamos a coger el coche y nos vamos hasta Las Rozas por que nos va a hablar de ese gran Parque Empresarial Európolis, que lo tenemos aquí mismo y con todavía muchos sitios y muchas cosas por descubrir. Bueno Juan Carlos, que tal?

- Así es, cogemos el coche y nos acercamos a la localidad de Las Rozas, muy cerquita de nosotros tenemos una gran zona comercial que engloba varias empresas y comercios, hablamos del Parque Empresarial Európolis, un parque empresarial que maneja unas cifras bastante altas, en él conviven más de doscientas diferentes actividades en setecientos cincuenta mil metros cuadrados, Európolis factura más de seis millones de euros al mes que se dice pronto y cuenta con más de tres mil empleados. Estas son algunas de las cifras de este gran Parque Empresarial para saber que pasa con él, por qué están estudiando ahí una forma de relanzar esta gran zona comercial tenemos al otro lado del teléfono a Pedro Fontal, él es el Presidente de Európolis. Pedro, bienvenido a los micrófonos de COPE de la Sierra. Qué tal?

- Gracias, Muchas gracias.

– Bueno, en primer lugar hay que decir que queréis relanzar Európolis ¿ Cuál ha sido la evolución de ese parque empresarial a lo largo de estos años?

- Európolis data del año 93 como un polígono puramente industrial con el paso de los años se ha ido adaptando cada vez más al uso terciario hasta el punto de que de hoy prácticamente un setenta u ochenta por ciento ya es de uso terciario comercial, hay una pequeña parte que representa aproximadamente un diez por ciento que se denomina el Soho de Las Rozas que es totalmente comercial. En el cambio de imagen corporativa del polígono hemos sopesado diferentes opciones y entre ellas esta la de la denominación de Európolis, el Soho de Madrid, como todo esto viene dado por el peso que representa esta parte de Európolis, lo que es el Soho, que son 189 locales puramente comerciales, donde hay presencia de todo tipo: comercio, restauración, moda, mobiliario, etc. y es un poco lo que estamos haciendo, poniendo en valor los inmuebles, al ser el uso de estos más comercial que industrial pero aún así preservando como no puede ser de otra manera lo industrial y otro tipo de actividades que cohabitan aquí en el polígono.

- El parque empresarial Európolis presume de estar lleno de ventajas, tecnológicamente dotado y rodeado de zonas verdes, así como tu también explicabas que se adapta a distintos modelos de negocios ¿Cuales son esas ventajas y esa tecnología con la que se encuentra dotado Európolis?

 – Hace unos años no teníamos la infraestructura de fibra óptica en el Polígono, pero actualmente desde que presido la Entidad hace más de dos años, el polígono cuenta con 30.500 metros de cableado de fibra dando así acceso a la totalidad de los negocios con más de 800 puntos de acceso a la banda ancha, cosa importantísima el tener una gran autopista de comunicación para la implantación de empresas de nuevas tecnologías como puede ser BQ, que llevan poco tiempo con nosotros pero ya en la actualidad cuenta con 800 empleados, empresas de telefonía móvil y otras empresas que ya se están interesando por el Parque.

- ¿Cómo mira el Parque Empresarial al futuro? ¿Qué planes tenéis en mente? ¿Qué proyectos?

- De resurrección y mejora del Parque, el acceso a la M-503, tenemos cuatro o cinco cosas que son primordiales, este acceso a la 503, el soterrado de la línea de alta tensión que discurre por la mitad del Parque, además por una zona verde que una vez que se adecúe esto quedará una zona preciosa para que los clientes y vecinos de la zona caminen por aquí a la vez que hacen sus compras. Luego tenemos que hacer una dotación de más plazas en superficie para adaptarlo al uso terciario y comercial, iluminar debidamente lo que es todo el parque para adecuarlo al uso que tenemos hoy.

- Pedro, vamos a ponernos en el caso de que hubiera un empresario que en estos momentos esta pensando comenzar la actividad comercial o ampliar la que ya tiene ¿Cómo le venderías Európolis para que se asentara con vosotros?

- Es un emplazamiento inmejorable en el sentido de la proximidad a Madrid, disponemos de una diversidad de superficies importantes, donde podemos encontrar superficies entre 100 m2 a 5.000- 6.000 m2 de nave a unos precios asequibles muy interesantes para la implantación de empresas que puedan estar interesadas tanto en la localidad como en el Parque en particular.

- Pues como decimos, 750.000 m2 en Európolis en los cuales conviven más de 200 actividades diferentes y las tenemos todas accesibles para tanto aquellos empresarios que como acabamos de escuchar quieran empezar o ampliar su actividad empresarial como aquellos clientes que deseen buscar las diferentes ofertas comerciales, todo ello además en una web: www.európolissoho.com. Pedro Fontal , Presidente de ese Parque Empresarial que podemos decir que es prácticamente Serrano, un placer haber charlado contigo, y que nos hayas acercado lo que es tu segunda casa, supongo.

- Pues si, así es, muchas gracias y estamos aquí a disposición vuestra y de cualquiera que esté interesado en visitarnos.”

 

La entrevista puede ser escuchada en el siguiente enlace: Entrevista.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

tagged: , ,

© 2014 - Európolis. Todos los derechos reservados