Blog
septiembre 23, 2014 Európolis

Nota de PRENSA Európolis Soho

EURÓPOLIS, EL GRAN PARQUE EMPRESARIAL DE LA ZONA NOROESTE RENUEVA SU IMAGEN Y PRESENTA SUS CREDENCIALES PARA TRANSFORMARSE EN EL SOHO DE MADRID. 

La transformación de la imagen corporativa de Európolis y su nuevo website son algunas de las medidas llevadas a cabo por la Entidad Urbanística y de Conservación del propio Parque Empresarial para la modernización del que sin duda es uno de los pulmones del tejido comercial de la zona noroeste de Madrid.

Madrid, 18 de septiembre de 2014.

La transformación de Európolis es una realidad. Una modernización que viene impuesta por el propio crecimiento y desarrollo de este Parque Empresarial que desde hace algún tiempo ha sabido aunar gracias al trabajo de la Entidad Urbanística y de Conservación del propio Parque Tecnológico, los intereses de las más de doscientas actividades diferentes que se llevan a cabo en este espacio de 750.000 metros cuadrados.

El presidente de la Entidad Urbanística de Európolis, Pedro Fontal, señala que la inversión en la partida presupuestaria de publicidad y comunicaciónsupone un gran esfuerzo para todos los propietarios de Európolis. En anteriores ejercicios sí figuraba en los presupuestos una partida para señalización aunque la Entidad no llevaba a cabo campaña alguna de comunicación y marketing entre otras cosas porque no estaba contemplada entre las competencias de este organismo en los Estatutos Fundacionales de 1993 pero “ha sido la propia demanda de los propietarios y comerciantes de Európolis lo que ha propiciado el dar este paso, una necesidad que se imponía también para impulsarnos después del periodo más agudo de crisis económica y ante la competencia comercial de la propia zona” dando lugar a la transformación de la Entidad urbanística en Mancomunidad “Corporación Empresarial Európolis” con unos marcados fines comerciales.

En este sentido, destaca el propio Fontal que ha sido decisivo también el papel del Ayuntamiento de Las Rozas que ha absorbido gran parte de los gastos fijos de Európolis, de manera que una pequeña parte de la inversión pudiera destinarse en “áreas que antes no contaban con ningún tipo de presupuesto”.

El nuevo rostro de Európolis es una realidad en los diferentes rincones del parque empresarial. Vallas, mupis, cartelería y el resto de elementos informativos repartidos a lo largo y ancho del Parque Tecnológico son una buena muestra del cambio. Recuerda Fontal junto a su vicepresidente Gustavo Puerto y el Secretario de la Entidad Urbanística , Jose María Ramírez que “el objetivo, es hablar de Európolis como un crisol de actividades variopintas. Comunicar su diversidad y poner en valor el espacio comercial para revalorizar al mismo tiempo los inmuebles”. No en vano en estos últimos años se ha realizado un enorme esfuerzo para dotar al Parque Empresarial de todas las ventajas tecnológicas de última generación. La implantación de fibra óptica a lo largo y ancho de toda la extensión de Európolis ha supuesto un desembolso que hoy “nos permite la instalación de cualquier tipo de empresa de determinados sectores para los que este tipo de inversión es imprescindible”, señala el Presidente de la Entidad de Conservación. 

EURÓPOLIS, EL SOHO DE MADRID, UNA CLARA APUESTA POR LA DIVERSIDAD Y LOS EMPRENDEDORES.

Európolis, el Soho de Madrid, surge con la idea de integrar actividades muy diferentes dentro de un contexto amplio donde la innovación y el empuje de los emprendedores combinada con la tradición de las empresas más veteranas y experimentadas del Parque Empresarial, permita obtener un nuevo espacio comercial consolidado pero al mismo tiempo generador de nuevos proyectos, creador de tendencias. 

Európolis surge hace dos décadas, veintiún años exactamente, con el marchamo de Ciudad de los Negocios, la más grande al aire libre de toda Europa. En aquella época gran parte de la ocupación está dirigida a la actividad industrial hoy en día “no podemos obviar que la actividad terciaria y de servicios es una realidad pujante” recalca el vicepresidente de Európolis, Gustavo Puerto. En los últimos años, Európolis se convierte además en un magnífico espejo de por dónde camina el universo empresarial de nuestra comunidad en el que sectores, recalca Pedro Fontal, “como el de la propia restauración y el de ocio crecen exponencialmente”. 

Como en el de los principales “sohos” de todo el mundo, Londres, Berlín y por supuesto Nueva York, el Soho de Madrid renace en Európolis en la vanguardia del sector tecnológico del comercio, del ocio y del mundo del deporte pero con la experiencia y tradición de sus más de veinte años de exponente en el ámbito del hogar, el mueble, la moda y la decoración. Sin olvidar su importancia en el sector industrial, en el de los servicios profesionales y en el mundo de la automoción. Európolis, el Soho de Madrid pretende convertirse en un singular espacio comercial donde comprar sea una experiencia diferente y original.

EL NUEVO WEBSITE DE EURÓPOLIS EXPONENTE DEL CAMBIO

El nuevo website de Európolis, www.europolissoho.com es la mejor muestra de su voluntad de cambio. Un referente no sólo para todos los negocios y empresas que conforman su realidad empresarial sino una herramienta eficaz para descubrir cómo, cuándo y dónde puedo realizar mis compras. Un escaparate virtual de todas y cada una de sus propuestas donde se podrán consultar, además, noticias relacionadas con el parque empresarial y comercial, ofertas de trabajo y oportunidades para formar parte del nuevo proyecto Európolis, el Soho de Madrid.

Queremos, dice Fontal, “llevar a cabo una serie de acciones comerciales y tecnológicas basadas en la geolocalización y en la búsqueda de nuevos clientes” con el objetivo de atraer nuevos públicos no sólo de España sino de los cinco continentes donde Európolis, el Soho de Madrid, ya cuenta a través de las redes sociales con un importante colectivo de seguidores: Brasil, Méjico y por supuesto Estados Unidos son algunas de las zonas “calientes” donde el proceso de renovación y cambio se está viviendo con la máxima expectación.

Európolis, el Soho de Madrid completa de alguna manera la voluntad del Consejo Directivo de la Entidad Urbanística de impulsar y renovar este epicentro empresarial de Las Rozas dentro del contexto comercial de la zona. No existen probablemente muchas áreas de nuestra geografía tan identificadas con la empresa y el comercio como el del municipio madrileño. Así que sin duda el futuro de Európolis, el Soho de Madrid, se presenta como una oportunidad a la que difícilmente se puede renunciar. 

Para más información contacte con:

Enrique Bocanegra de Juana _ tlf: +34 669040860_informacion@europolissoho.com

 DESCARGAR NOTA DE PRENSA .pdf:  

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

tagged: , ,

© 2014 - Európolis. Todos los derechos reservados