LAS TIENDAS DE EUROPOLIS DE MUEBLES
septiembre 28, 2017 Las Rozas

TIENDAS DE EUROPOLIS DE MUEBLES

tiendas europolis muebles

 

Tiendas de Európolis de muebles

 

Este fin de semana he planificado ir a las tiendas de Europolis de muebles para comprar el sofá del salón.

He revisado su directorio y tienen aproximadamente 92 tiendas de muebles y 52 de decoración.

Antes de ir, quiero tener claro los siguientes aspectos:

  • ¿Cuál será la función que quiero darle?
  • ¿Será de uso intenso o actuará como elemento decorativo?
  • ¿Cuál es el tamaño adecuado?
  • ¿Qué tapicería y colores van con la decoración de mi casa?

He estado consultando a los expertos y esto es lo que recomiendan.

 

¿Cuál será su función?

El primer paso es valorar el lugar y la función que va a cumplir el sofá. No es lo mismo una biblioteca que el salón familiar, ni una sala de visitas o un cuarto de juegos. Dependiendo de ello se opta por armazones y tapicerías más o menos resistentes.

 

¿Será de uso intenso o actuará como elemento decorativo?

Es importante el uso que se le va a dar, en caso de ser un elemento decorativo puede ser más económico y menos duradero, aquellos con armadura de madera, o más caro y resistente, con armazón metálico, si va a ser un mueble con mucho uso.

Si se piensa en niños saltando, se necesitará más robustez.

 

¿Cuál es el tamaño adecuado?

Para saber la medida adecuada del sofá, es prioritario saber el lugar que va ocupar. Si el salón tiene pocos metros se puede elegir piezas ligeras, aquellas con menos fondo y patas que les den “aire”, combinándolos con asientos auxiliares como banquetas, sillones o pufs.

En caso contrario, si dispones de espacio, el elegir sofás chaise longue o en forma de “L” puede ser una opción más acogedora y útil que los típicos 3+2.

Las medidas aproximadas de los sofás de tres plazas es de unos dos metros de largo, dependiendo de los reposabrazos; los de dos plazas, entre 1,65 y 1,80 metros. Para habitaciones de más de 40 m2 se puede escoger el de cuatro plazas. El fondo del asiento es el que da la sensación de mayor o menor tamaño: el estándar es de 90 a 95 centímetros. Un respaldo cómodo tiene, como mínimo, 85-90 centímetros.

Lo mejor es sentarse uno mismo para comprobar que los pies descansen en el suelo, y la cabeza quede apoyada en el respaldo.

 

¿Qué tapicería y colores van con la decoración de mi casa?

La tapicería del sofá es importantes ya que determina el estilo de decoración de la estancia donde se va a colocar. Si se quiere dar un toque elegante se puede poner un sofá tapizado de piel natural, el cual será muy duradero, flexible, fresco en verano y cálido en invierno y dará un toque de elegancia.

Actualmente existen pieles sintéticas que tienen un precio menor que los sofás de piel natural. En el caso de que se opte por los textiles, hay gran cantidad y variedad de lonetas, brocados, chintzs, chenillas y damascos de alta calidad con tratamientos anti manchas, anti arrugas, anti quemaduras y anti enganches, por lo que se pueden  lavar las telas para tenerlas siempre impecables.

La decoración de la estancia girará alrededor de este elemento, así es que debe combinar con paredes y muebles.

Cuanto más claro es más ligero visualmente, da la sensación de que ocupa menos espacio. Puedes poner toques de color utilizando almohadones vistosos o manta que combine con el resto de colores de la estancia. Sin embargo, los colores oscuros saturan y los estampados disimulan más el desgaste.

Los sofás más combinables son los lisos de color neutro, pastel o tierra. Frente a los lisos están los de rayas, que estilizan el mueble, los de cuadros, que dan sensación de más volumen, o los que llevan estampados, que quedan bien en espacios amplios y con mucha luz.

Hay que tener en cuenta que el color y textil que se elija se va a tener en todas las estaciones del año, lo que sí podrás cambiar con más facilidad son los cojines decorativos según la temporada.

Después de estas recomendaciones, únicamente me falta hacer la lista de las tiendas de Európolis de muebles que quiero visitar.

 

¿Qué tiendas del Európolis de muebles visitarías tú?

 

Artículos que te pueden interesar también:

 

Photo by Alberto Castillo Q. on Unsplash
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

tagged: , ,

© 2014 - Európolis. Todos los derechos reservados